Los Mejores Micrófonos USB para el 2022

comprar microfonos usb baratos

La compra de un micrófono USB tiene la ventaja de que pueden ser conectados directamente al ordenador ya que se conectan mediante un cable USB al Mac, PC o incluso a una tableta o a un smartphone, y ya puedes empezar a grabar.

Estos micrófonos son ideales para podcasting, radio por internet, doblaje de video, streaming, juegos multijugador, entre otros.

Aquí encontrarás una selección de los mejores micrófonos USB, con sus características principales y consejos para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Micrófonos USB
  2. Comparativa con los Mejores Micrófonos USB
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Micros USB

1. . Blue Microphones Snowball ICE

1. . Blue Microphones Snowball ICEVER OFERTA EN AMAZON

Blue Microphones Snowball ICE es un micrófono USB inspirado en los equipos de grabación clásicos, pero ofrece todos las características más modernas y de mayor calidad. Cuenta con patrón cardioide y brinda un excelente sonido, ideal para usar como complemento de un ordenador.

Es una gran opción para grabar y transmitir en PC y Mac, ofrece alto nivel de calidad de sonido para la realización de entrevistas por ejemplo, de hecho tiene certificación de Skype. También se puede utilizar para juegos, incluye el shooter estilo battle royale.

Incorpora Plug and Play para una sencilla conexión y utilización, también tiene un trípode, el cual facilita la ubicación del micrófono cerca de la fuente de sonido. La estética elegante de este micrófono es de sus rasgos más atractivos.

PROS
  • Cápsula de condensador personalizada: gracias a la cápsula de condensador personalizada de Blue, el micrófono Snowball iCE ofrece un audio cristalino que dista mucho de tu micro del ordenador
  • Patrón de captación cardioide: captura tu voz con un sonido claro y enfocado para streaming, podcasting, broadcasting, llamadas de Skype y reuniones de Zoom
  • Elegante diseño retro: graba o transmite con estilo gracias al diseño clásico del equipo de grabación que queda muy bien en el escritorio y frente a la cámara
  • Tripié ajustable de escritorio: permite colocar el micro de condensador en relación con la fuente de sonido, lo que mejora la calidad del sonido y ahorra espacio en el escritorio para la emisión
  • Certificado para Skype y Discord: ya sea para entrevistas por Skype, partidas en directo en Twitch o comunicarte en todo el mundo. Se te escuchará alto y claro en las principales plataformas de VOIP
  • Solo enchufar y listo en Mac y PC para empezar a grabar y transmitir al instante
VER OFERTA EN AMAZON

2. Blue Microphones Yeti

2. Blue Microphones YetiVER OFERTA EN AMAZON

Blue Microphones Yeti se trata de un micrófono USB que está equipado con 3 cápsulas personalizadas. Es decir, tiene patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo, brindando un gran nivel de flexibilidad para las grabaciones y transmisiones.

Siempre ofrece un sonido de gran potencia y nitidez, es posible realizar estupendas grabaciones y streaming, gracias a la selección de patrones y a la ganancia del micrófono. También tiene silenciamiento instantáneo y cuenta con controles de audio integrados.

Resalta su diseño que aumenta su funcionalidad, es posible girar y ajustar este micrófono para posicionarlo de la forma deseada. También ofrece distintos modos de grabación y tiene una estética interesante y llamativa, un diseño con color elegante. Todo esto lo hace un micrófono ideal para Skype, grabar podcasts, hacer streaming de juegos, grabar videos de Youtube.

PROS
  • Conjunto de tres cápsulas personalizado: micro USB para un sonido claro y potente con calidad de transmisión para YouTube, Twitch, podcasting, reuniones de Zoom, grabación de música y mucho más
  • Software Blue VO!CE: eleva tus transmisiones y grabaciones con un sonido vocal nítido y entretén a tu público con efectos mejorados, modulación avanzada y muestras de audio de alta definición
  • Cuatro patrones de captación: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo te permiten grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos. Para voces, instrumentos y podcasts
  • Controles de audio: el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micro te permiten controlar todos los niveles de grabación y audio
  • Diseño ajustable: ajusta el micrófono a la fuente de sonido para obtener una calidad de sonido adecuada con el soporte de mesa ajustable y escucha tu voz en tiempo real sin retrasos
  • Plug’n Play: configura tu micrófono en segundos con el soporte de mesa incluido o conéctalo directamente a un soporte o brazo de micrófono y empieza a grabar y transmitir a tu Mac o PC
VER OFERTA EN AMAZON

3. Micrófono USB de Condensador TONOR

3. Micrófono USB de Condensador TONOR VER OFERTA EN AMAZON

Micrófono USB de Condensador TONOR para Ordenadores PC es una de las opciones de micrófono USB que proporciona mayor comodidad, debido a su fácil utilización. Cuenta con patrón de captación cardioide y es compatible con Windows, macOS y Linux.

También cuenta con supresión fuera de eje, esto hace que la captación del sonido resulte de una forma más natural y al mismo tiempo, el ruido de fondo queda eliminado. Solo hace falta enchufar y ya está listo para usar, no exige el uso de drivers o la instalación de software o dispositivos, tiene una conexión de datos estándar USB 2.0.

Tampoco requiere de ensamblajes, solo se debe fijar el filtro antipop al trípode del micrófono. Está equipado con un sistema de antivibración excepcional, ya que tiene soporte amortiguador para disminuir el ruido que generan acciones como el uso del teclado y el ratón. Es perfecto para podcasting, streaming, Skype, Zoom, locuciones, gaming, entre otros.

PROS
  • Enchufar y listo: No necesita drivers ni software adicional o dispositivos externos ya que utiliza una conexión de datos estándar USB 2.0. Es ideal para gaming, podcasting, reuniones de Zoom, streaming, conversaciones por Skype, locuciones, etc.
  • Patrón de captación tipo cardioide: El micrófono está diseñado con un patrón de captación tipo cardioide y una excelente supresión fuera de eje, permitiendo así capturar el sonido de una forma más natural a la vez que se elimina el ruido de fondo no deseado.
  • Fácil de instalar: No necesita ensamblaje, solo fijar el filtro antipop al trípode del micrófono, y tras ello lo enchufamos y listo. El micrófono es compatible con Windows, macOS y Linux. Nota: El micrófono y el soporte amortiguador se pueden desenroscar y fijarse a un brazo extensible con rosca de 5/8”. Si el brazo extensible lleva una rosca de 3/8”, se necesita un adaptador.
  • Antivibración excepcional: El soporte amortiguador mejorado puede reducir de forma eficaz el ruido que produce el teclado, ratón, ventilador o contactos con el micrófono.
  • Qué recibes con la compra: 1 x micrófono condensador, 1 x soporte amortiguador, 1 x trípode plegable para micrófono, 1 x filtro antipop, 1 x Cable USB Tipo-C a USB-A 2.0, 1 x manual de instrucciones. Nota: Es compatible con Mac, PC, PS4, no es compatible con teléfonos o Xbox.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Micrófono de Condensador USB TONOR

4. Micrófono de Condensador USB TONOR VER OFERTA EN AMAZON

TONOR Micrófono de Condensador USB está equipado con un diafragma de 16 mm, junto a una respuesta de frecuencia amplia, de esta forma ofrece un sonido de primera, con la mayor claridad y fidelidad. La precisión es su principal característica a la hora de capturar el sonido, a la vez que cancela o elimina el ruido del entorno.

Tiene filtros antichasquido de doble capa e incorpora un botón de volumen que hace sencillo su control, junto a esto cuenta con una montura de metal anti vibraciones. Se puede conectar con ordenadores Windows y Mac y es compatible con PS4 y solo tienes que enchufarlo al conector USB, sin tener que utilizar controladores de software o cualquier equipamiento.

También resalta su diseño estilizado y su integralidad, tiene montura de metal, abrazadera de montaje en escritorio, filtro pop, cable USB y cubierta de espuma. Es un micrófono resistente, por ejemplo, tiene un soporte de tijera robusto y su suspensión es extensible contribuyendo al movimiento. Es ideal para grabar, transmitir, chatear y jugar.

PROS
  • Enchufar y Usar: Con el cable USB A a B, el micrófono Q9 es fácil de conectar con computadoras Mac y Windows, no necesita ningún software adicional de controlador o tarjeta de sonido. Es perfecto para podcasting, grabación de música/video, transmisión en vivo, juegos o chat en línea. Nota: Este micrófono es compatible con PS4, pero no es compatible con Xbox.
  • Sonido de Fidelidad Perfecto: Equipado con un diafragma grande de 16mm, respuesta de frecuencia amplia (20Hz a 20kHz) y un set de chips de sonido profesional, el micrófono Q9 proporciona una combinación perfecta de claridad, calidez, rango dinámico extendido y alta capacidad SPL. La cápsula de condensador cardioide permite al Q9 capturar un sonido prístino y preciso y cancelar el ruido del entorno, perfecto para grabar y comunicarse.
  • Diseño Fácil de Usar: Con un conveniente botón de volumen, el micrófono de grabación Q9 es mucho más fácil de usar. En estado de funcionamiento, presione brevemente para ajustar el nivel de volumen del micrófono, mantenga presionando 3 segundos para apagar el micrófono.
  • Soporte de Brazo Duradero: El micrófono Q9 tiene un robusto soporte de tijera con suspensión totalmente metálica que se extiende verticalmente hasta 700mm, ofreciéndole un excelente rango de movimiento. Grosor máximo del escritorio: 45mm.
  • Set Completo de Micrófonos: El paquete incluye un micrófono de condensador, una montura metal, soporte de brazo de tijera con suspensión ajustable, abrazadera de montaje en escritorio, filtro pop, cubierta de espuma de micrófono, cable USB A a B de 1,8m y manual. ¡Todos los accesorios premium están contenidos en un paquete, lo que hace que el Q9 sea su opción más segura!
VER OFERTA EN AMAZON

5. Micrófono USB para PC

5. Micrófono USB para PC VER OFERTA EN AMAZON

TONOR Micrófono PC es un micrófono condensador con un diseño excelente que garantiza un fácil uso, tiene un puerto de datos USB 2.0, solo hace falta enchufar para utilizar, no es necesario alimentación phantom, software de controlador adicional o tarjetas de sonidos.

Tiene patrón polar cardioide, por ello capta el sonido con gran claridad y nitidez y reduce el ruido del entorno. Es un micrófono realmente versátil, se puede utilizar para hacer grabaciones vocales, transmisiones, reconocimiento de voz, Skype, videos de Youtube y juegos. Brinda compatibilidad con Mac, PCs y PS4.

También tiene filtro pop y una base con 3 patas, la cual se pliega y se retrae sin problemas. La caja tiene diseño de telescopio completo y sus dimensiones reducidas hacen que sea fácil de transportar. Resalta la posibilidad de desenroscar el trípode y conectar a un soporte de brazo utilizando un tornillo roscado.

PROS
  • Enchufar y Usar: El micrófono TC-777 está equipado con un puerto de datos USB 2.0, sin necesidad de software de controlador adicional, tarjeta de sonido o alimentación phantom, enchufar y usar. Es compatible con Macs, PCs y PS4. Ideal para grabación vocal, grabación de música básica, podcasting, transmisión, video de YouTube, etc. (Nota: No es compatible con teléfonos,Xbox).
  • Patrón De Captación Cardioide: El micrófono tiene un patrón de captación cardioide que capta el sonido claro, suave y nítido frente al micrófono y lo distingue del ruido de fondo.
  • Fácil De Instalar: El set del micrófono TC-777 incluye 1 x Micrófono con Cable de Alimentación, 1 x Soporte de Escritorio Trípode con Patas Plegables, 1 x Mini Soporte de Choque, 1 x Filtro Pop, 1 x Manual. Sin ningún ensamble, solo necesita desplegar el soporte de tres patas directamente y ajustar la posición del filtro pop, luego se puede enchufar y usar.
  • Versatilidad: Adecuado para grabación vocal, aparte, transmisión, reconocimiento de voz, video de YouTube, Skype, juegos. El soporte del micrófono presenta una base de 3 patas que se retrae y se pliega fácilmente. La caja está diseñada con un telescopio completo, de tamaño pequeño y fácil de llevar. El trípode del micrófono se puede desenroscar y conectar a un soporte de brazo, pero se necesita el adaptador de tornillo roscado hembra de 3/8 » a 5/8″ (no incluido).
  • Regalo Excelente: Esta es una gran idea de regalo para sus hijos o amigos a quienes les gusta jugar, grabar videos, hacer voces, etc.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Micrófonos USB

MÁS VENDIDO
1. . Blue Microphones Snowball ICE

PROS

  • Cápsula de condensador personalizada: gracias…
  • Patrón de captación cardioide: captura…
  • Elegante diseño retro: graba o…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Blue Microphones Yeti

PROS

  • Conjunto de tres cápsulas personalizado:…
  • Software Blue VO!CE: eleva tus…
  • Cuatro patrones de captación: cardioide,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. Micrófono USB de Condensador TONOR

PROS

  • Enchufar y listo: No necesita…
  • Patrón de captación tipo cardioide:…
  • Fácil de instalar: No necesita…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Micrófono de Condensador USB TONOR

PROS

  • Enchufar y Usar: Con el…
  • Sonido de Fidelidad Perfecto: Equipado…
  • Diseño Fácil de Usar: Con…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Micrófono USB para PC

PROS

  • Enchufar y Usar: El micrófono…
  • Patrón De Captación Cardioide: El…
  • Fácil De Instalar: El set…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué micrófono USB comprar?

Consejos para elegir un buen micro USB

1. Sistema operativo adecuado.

Es importante asegurarse que el micrófono elegido es compatible con el sistema operativo deseado. Sobre todo con los teléfonos inteligentes, tabletas o ordenadores.

2. Característica direccional adecuada.

La direccionalidad del micro elegido puede influir significativamente en la calidad del sonido de sus grabaciones.

  • Direccionales. Dirigiremos el micrófono hacia la fuente de audio.
  • Cardioide. Adecuado para grabar documentales o eventos.
  • Omnidireccionales. Capta el sonido en un radio de 360 grados. Recomendado para sonidos en movimiento.
  • Bidireccional. Captura el audio en su parte delantera y trasera. Se suele usar para programas de radio.
  • Hipercardioide. Micrófonos de cámara, de instrumentos o deportivos.
  • Supercardioide. Para grandes producciones, reality shows…

3. El preamplificador del micrófono

El esquema habitual es: micrófono, preamplificador de micrófono, convertidor digital/interfaz de audio. Los preamplificadores de los micros están incorporados en las interfaces. Se puede ajustar la cantidad de preamplificación con un control. Generalmente los micros USB vienen con este preamplificador incorporado.

Características principales de los micrófonos USB

  • Una conexión de auriculares para una monitorización directa y sin retrasos facilitando la comprobación de la calidad de las grabaciones y las configuraciones predefinidas.
  • En cada entrega se debe incluir un adaptador para el soporte del micrófono.
  • Sencillez en la instalación del micro. Conexión fácil y cómoda.

¿Para qué son especialmente buenos los micrófonos USB?

Un micrófono USB es muy versátil, pudiéndolo utilizar para un sinfín de proyectos. Para grabar Let’s Plays, o para doblar tu propia partida de videojuegos. Los micrófonos USB son igual de buenos para doblajes de video y locuciones.

Para las llamadas de Skype, las videollamadas o el chat de voz de los videojuegos. Los micros USB también son excelentes para podcasts y entrevistas por su sencilla configuración.

Si eres cantante/compositor, un micro USB te permite grabar no sólo voces, sino también los instrumentos. Además los conciertos más pequeños pueden ser fácilmente grabados con un micrófono USB.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay