Guía del Micrófono Shure SM58 | Análisis 2022

Shure-SM58-barato

La fabricación de micrófonos se ha visto optimizada con el paso del tiempo y en el presente, es posible contar con distintas opciones para responder a cada necesidad.

Uno de los más destacados es el Shure SM58, se trata de uno de los micrófonos preferidos de los profesionales, especialmente de quienes se desenvuelven en escenarios.

Desde su diseño ya resulta atractivo, seguido de su tecnología que garantiza un sonido de primera y la eliminación del ruido.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Shure SM 58?

Nada mejor que conocer e identificar por completo un micrófono, con todos y cada uno de sus detalles, es la mejor forma de garantizar una decisión efectiva. A continuación, conoce cada una de las particularidades del micrófono Shure SM58.

  • Patrón cardioide: cuenta con patrón cardioide, esto hace que se centre por completo en la fuente de sonido, optimiza el sonido que recibe en dirección frontal, es decir, hace que suene solo la voz, mientras que disminuye el ruido de fondo.
  • Receptor digital: cuenta con un receptor digital GLXD4 el cual es inalámbrico, es le permite generar señales de alta calidad, un audio siempre claro y potente.
  • Sistema antigolpes: cuenta con un sistema antigolpes neumático, el cual reduce el ruido que se genera, producto de la manipulación del micrófono.
  • Cuenta con filtro antipop: de esta forma reduce el ruido externo y las interferencias, garantizando un sonido del mayor nivel de calidad.
  • Respuesta: La respuesta en frecuencia está optimizada en este micrófono para el uso vocal, ofrece la supresión controlada de los graves y medios brillantes.
  • Diseño ideal: el Shure SM58 tiene un estupendo diseño que ofrece robustez y resistencia, cuenta con un mango fuerte y rejilla de acero, mientras que el sistema antigolpes protege en caso de caídas o accidentes. Además, cuenta con un adaptador para soporte, el cual hace posible la rotación de hasta 180 grados. Este micrófono también tiene un LED que señala el estado de transmisión.
  • Estupenda compatibilidad: puede ser compatible con hasta 8 sistemas de canales, dependiendo del modo de configuración, manual o automática.
  • Gran batería: está equipado con una batería de litio, la cual tiene una autonomía de hasta 16 horas, con un tiempo de carga inferior a 3 horas.

¿Qué nos gusta del micro Shure SM58?

El micrófono Shure SM58 es sin duda uno de los más completos del mercado, es un micrófono de apariencia tradicional, pero a la vez cuenta con un conjunto de elementos estupendos que aseguran su mejor funcionamiento. Es decir, ofrece un conjunto de beneficios maravillosos, estos a continuación.

1. Sonido de calidad

El micrófono Shure SM58 proporciona un sonido de la más alta calidad, voces con total claridad pero al mismo tiempo calidez. Lo mejor es que elimina el típico retumbe de baja frecuencia de los instrumentos.

Todo junto al patrón cardioide, el cual garantiza el aislamiento de la fuente de sonido y minimiza los ruidos del fondo.

2. Total resistencia

El micrófono Shure SM58 resalta por su estupenda resistencia, es un micrófono fabricado con un diseño robusto, que lo hace ideal para el uso intenso.

Puede soportar golpes o caídas sin ningún tipo de problema, muchos lo consideran un micrófono indestructible.

3. Impresionante versatilidad

Este micrófono de Shure es muy versátil, es ideal para voz y grabar en estudio, se adapta a la perfección al uso de vocalistas profesionales, sin embargo funciona muy bien para otras aplicaciones.

Por ejemplo, no solo en estudios, también para directos, suele ser considerado un micrófono todoterreno.

4. Todo un clásico

El Shure SM58 es un verdadero clásico, ha sido producido o fabricado desde el año 1966 y desde entonces es de los favoritos de muchos profesionales para sus actuaciones. Además, se suma su estilo elegante y atractivo, un diseño estándar y reconocido a nivel mundial.

5. Tecnología de primera

Está equipado con un filtro esférico y sistema de amortiguación neumático, es gracias a ello que es capaz de reducir el ruido provocado por el viento y por la respiración.

Junto a esto, incluye un sistema de amortiguación neumático interno, el cual disminuye el característico ruido que se produce durante el uso o manipulación, garantizando un sonido de primera.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

El micrófono Shure SM58 es un equipo realmente completo y con un conjunto de prestaciones que pueden complacer a los más exigentes. Sin embargo, este micrófono al igual que muchos otros en el mercado, puede tener algún detalle no tan favorable.

Se trata de que su potencia puede resultar un poco baja, es decir, en algunos casos puede ser necesario subir el volumen de forma considerable. Pero a pesar de esto, la calidad típica de Shure y de este modelo clásico se conserva intacta.

Nuestro veredicto del micrófono Shure SM58

  • Incluso, vendría bien probar este micro, podrían darse excelentes descubrimientos en otras aplicaciones, gracias a sus excelentes características.
  • El micrófono Shure SM58 es un verdadero clásico, de los mejores micrófonos para quienes desean resaltar su voz y disfrutar del mejor sonido en escenarios, también en estudios de grabación y en directos.
  • Es una muy buena opción para quienes buscan calidad y tecnología, pero al mismo tiempo, disfrutan de la estética clásica de siempre, con un diseño que luce siempre bien.
  • De cualquier forma, el Shure SM58 es un micrófono que ofrece un sonido claro y limpio, tiene un funcionamiento óptimo, reduciendo en todo momento posibles ruidos e interferencias, es de los preferidos entre los profesionales.

Otros modelos destacados de micrófonos

Análisis del Micrófono Blue Snowball ICE | Guía 2022
Análisis del Micrófono Blue Snowball ICE | Guía 2022
Review del Micrófono Blue Yeti | Análisis 2022
Review del Micrófono Blue Yeti | Análisis 2022
Micrófono AKG C414 XLS: Análisis y Opiniones
Micrófono AKG C414 XLS: Análisis y Opiniones