Los Mejores Micrófonos para Radio del mercado

comprar microfonos para radio baratos

El micrófono es la herramienta principal para un locutor de radio o TV. Las características del micro marcarán la diferencia entre un trabajo profesional de calidad o no.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, desde modelos profesionales con una calidad elevada a modelos más básicos con una calidad aceptable.

En mundomicrofonos.com hemos preparado una selección de los micros más destacados y mejor valorados por locutores de radio profesionales.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Micrófonos para Radio
  2. Comparativa con los mejores Micrófonos para Radio
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Micrófonos para Radio

1. Micrófono Rode NT1-A

1. Micrófono Rode NT1-A VER OFERTA EN AMAZON

Rode NT1-A es un micrófono que cuenta con patrón de polaridad unidireccional, una muy buena opción para la grabación a nivel profesional y con resultados de estudio, siempre sin siseos con el menor porcentaje de ruido.

Está equipado con un amortiguador con filtro ajustable SM6 para evitar las interferencias, esto garantiza el aislamiento acústico del micrófono, mientras que un filtro para interferencias extraíble, impide que el sonido de la respiración llegue al diafragma, garantizando un sonido limpio y claro.

Es perfecto para grabar voces, percusión y hacer radio, todos los requisitos para tener la mejor calidad de sonido y comodidad de uso.

Incluye un protector o filtro pop de grado de estudio, además de soporte antichoque, cubierta antipolvo y un cable de micrófono premium de 20′. También resalta su diseño y estilo elegante de color plateado.

El nivel de ruido es de tan solo 5dBA y cuenta con montaje de choque de cápsula interna, mientras que de manera externa tiene condensador polarizado.

PROS
  • Micrófono de diafragma grande de 1″ con diafragma chapado en oro
  • Patrón polar cardioide
  • Ultra bajo ruido, ruido propio de tan sólo 5 dB (A)
  • Rango de frecuencias: 20 Hz a 22 kHz
  • Salida de impedancia de 100 Ohmios
  • Condensador polarizado externamente
  • Montaje interno de la cápsula del choque
  • ¡Nota!: Verifique la información sobre compatibilidad e indicaciones de uso en el sitio web del fabricante antes de comprar
VER OFERTA EN AMAZON

2. Micrófono Rode NT1 KIT

2. Micrófono Rode NT1 KITVER OFERTA EN AMAZON

Rode Microphones NT1 KIT consiste en un micrófono de condensador, el cual tiene patrón polar cardioide y dirección lateral. Una de sus principales características es su gran y silencioso diafragma, mientras que su señal de circuitos de implicar un auto ruido de apenas 4.5 dB.

Es un micrófono perfecto para grabar voces e instrumentos acústicos, también como amplificador y por supuesto, un gran aliado en la radio.

Incluye filtro antipop de acero inoxidable y válvula de silicona, junto a una base y recubrimiento electrostático, los cuales garantizan su resistencia y durabilidad y ayudan a asegurar la calidad de sonido.

La tecnología de suspensión interna Rycote Lyre reduce la vibración y la resonancia del chasis.

También tiene sistema de montaje amortiguado y sistema de montaje Rode SMR, además de cápsula HF6 de condensador de gran diafragma, la cual está hecha a mano.

Es un excelente micrófono para radio, con la mejor relación calidad precio, es un buen equipo con un coste ideal sorprendente, considerando sus características.

PROS
  • Cápsula de gran diafragma de 1 pulgada con bombardeo de oro
  • Patrón polar cardioide
  • Sistema de montaje de amortiguación de cápsula interna
  • Ruido ultrabajo, ruido propio de solo 4,5 dB (A)
  • Electrónica de montaje en superficie de última generación
VER OFERTA EN AMAZON

3. Micrófono de condensador Behringer B-1

3. Micrófono de condensador Behringer B-1 VER OFERTA EN AMAZON

Behringer B-1 Micrófono de condensador cuenta con patrón cardioide, por ello separa la fuente de sonido de ruidos externos y rechaza en todo momento la retroalimentación. Cuenta con un diafragma grande con pulverización de oro, esto contribuye a un audio de mayor nivel de calidad.

Resalta su construcción ultrarresistente, está fabricado con cuerpo de latón niquelado, por ello puede resistir el uso intenso. También incluye estuche de transporte para almacenar y transportar.

Es ideal para la radio, en estudios y en vivo, así como para instrumentos acústicos, captura el sonido con gran realismo, precisión y sensibilidad.

Cuenta con un atenuador conmutable que hace posible la captura de fuentes de señal de alto volumen sin distorsiones y las frecuencias ultrabajas son controladas por un filtro de corte bajo.

Es un micrófono con transductores de gradiente de presión y conector de salida XLR de 3 pines chapado en oro, garantizando una transmisión de señal ideal.

PROS
  • Micrófono condensador de diafragma grande profesional para una calidad de sonido insuperable, color dorado, 2,5 cm
  • Óptimo como micrófono principal o auxiliar para estudio y aplicaciones en directo, adecuado para instrumentos acústicos y overheads
  • Patrón de pastilla cardioide para una separación de fuentes de sonido estupenda y rechazar la retroalimentación
  • Controlador de gradiente a presión con cápsula de gran diafragma con revestimiento dorado
  • Atenuación de bajas frecuencias conmutable y atenuación de entrada de -10 dB
VER OFERTA EN AMAZON

4. Micrófono Shure SM7B

4. Micrófono Shure SM7BVER OFERTA EN AMAZON

Shure SM7B es un micrófono dinámico cardioide ideal para radio, brinda una estupenda protección ante los zumbidos electromagnéticos.

Ofrece una respuesta de frecuencia amplia y suave, ideal para contar con un audio profesional, capta la voz de forma suave y cálida, reproduciéndola de forma natural y con total claridad.

Ofrece protección excelente contra el zumbido de alimentación, el cual suele ser producido por las pantallas de ordenador y dispositivos eléctricos.

También tiene paravientos estándar y una lira que garantiza un mayor nivel de estabilidad.

Incluye aislamiento antigolpes interno y controles de atenuación de graves, así como énfasis de frecuencias medias.

Cuenta con apantallado optimizado para proteger de las interferencias de banda ancha.

Es un micrófono completo con un diseño simple, elegante y muy sofisticado que luce perfecto en cualquier estudio

PROS
  • UN MICRÓFONO PARA TODO – grabación en estudio y en casa, producción de podcasts y streaming. El SM7B es el micrófono en el que confían los mejores vocalistas, productores de podcasts y streamers del mundo
  • GRABACIÓN DE VOZ EN ESTUDIO – la cápsula dinámica del micrófono SM7B posee una respuesta de frecuencias suave, plana y de rango amplio que capta de forma natural y limpia tanto la música como la voz
  • PODCAST Y RETRANSMISIÓN – el SM7B está presente en los mejores estudios de podcasts del mundo. El sistema de aislamiento antigolpes por suspensión de aire y el filtro antipop eliminan los ruidos mecánicos y de respiración. La voz se graba sin problemas y todo lo que sobra ni siquiera llega a la mezcla
  • STREAMING – el éxito en el streaming empieza con un micrófono que capta el sonido de la música y las voces con una claridad y naturalidad excepcionales. El SM7B lleva décadas a la vanguardia ofreciendo todas estas prestaciones
  • CONEXIÓN XLR PROFESIONAL: usando la conexión XLR con una interfaz de audio tienes un mayor control sobre el sonido y, con ello, una mayor calidad en general. Se recomienda un mínimo de 60 dB de ganancia para conseguir ese icónico tono cálido y equilibrado que se suele asociar al SM7B.
  • PATRÓN CARDIOIDE CLÁSICO CON CAPTACIÓN UNIFORME – el patrón cardioide del micrófono SM7B está diseñado para rechazar el sonido fuera del eje, por lo que podrás cantar o hablar en un ángulo cómodo mientras se capta el sonido tal y como deseas, y con un mínimo de coloración
  • SONIDO SIN INTERFERENCIAS – Hemos añadido un apantallamiento electromagnético avanzado para eliminar el zumbido generador por monitores de ordenador y otros dispositivos del estudio
  • APLICACIONES DE ESTUDIO DE CAPTACIÓN CERCANA: el modelo SM7B brilla con luz propia al usarlo con instrumentos que requieren una captación cercana, en la que es necesario grabar frecuencias cálidas y suaves
  • CALIDAD EN LOS DETALLES – Construcción sólida para proteger la cápsula del micrófono. Paravientos desmontable para grabar voz a muy poca distancia. Incluye tapa para cubrir los controles. Controles de atenuación de graves y énfasis de frecuencias medias (realce de la presencia) con indicación visual de la configuración de respuesta sonora
  • CONTENIDO – Micrófono dinámico de voz SM7B con paravientos A7WS desmontable y tapa RPM602 para los controles. Garantía gratuita de 2 años incluida
VER OFERTA EN AMAZON

5. Micrófono AKG C214

5. Micrófono AKG C214VER OFERTA EN AMAZON

AKG C214 se trata de un micrófono de condensador que tiene diafragma de gran tamaño y patrón polar cardioide.

Brinda un rango de frecuencias de gran amplitud, junto a la tecnología Back-Plate y sistema de doble cápsula.

Esto hace que los sonidos tengan gran definición estando en baja frecuencia y los agudos sean brillantes.

Cuenta con suspensión integrada la cual reduce el ruido mecánico, mientras que un filtro de corte bajo conmutable, permite grabar de forma cercana sin sufrir algún efecto de proximidad.

En materia de diseño responde a una estética clásica y elegante, está fabricado con metal y rejilla de malla doble, es un micrófono resistente a los impactos.

Incorpora un soporte antivibración universal H85 y funda resistente para su almacenamiento y transporte.

PROS
  • Diafragma de 1″
  • Patrón polar cardioide
  • Sensibilidad: 20mV/Pa
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Pad de 20dB
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Micrófonos para Radio 2022

MÁS VENDIDO
1. Micrófono Rode NT1-A

PROS

  • Micrófono de diafragma grande de…
  • Patrón polar cardioide
  • Ultra bajo ruido, ruido propio…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Micrófono Rode NT1 KIT

PROS

  • Cápsula de gran diafragma de…
  • Patrón polar cardioide
  • Sistema de montaje de amortiguación…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. Micrófono de condensador Behringer B-1

PROS

  • Micrófono condensador de diafragma grande…
  • Óptimo como micrófono principal o…
  • Patrón de pastilla cardioide para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Micrófono Shure SM7B

PROS

  • UN MICRÓFONO PARA TODO
  • GRABACIÓN DE VOZ EN ESTUDIO
  • PODCAST Y RETRANSMISIÓN

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Micrófono AKG C214

PROS

  • Diafragma de 1"
  • Patrón polar cardioide
  • Sensibilidad: 20mV/Pa

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué micrófono de radio comprar?

Consejos para elegir un buen micrófono para radio

  • Filtro anti-pop incorporado. Para evitar saturar el micrófono y conseguir mayor calidad de sonido.
  • Cápsula de suspensión de choque. Para aislar el micrófono de la vibración / choque.
  • Direccionalidad. La más adecuada para la radio es la cardioide o direccional. Para recoger tu voz e ignorar el ruido de fondo.

Los micrófonos dinámicos son los más populares en la radiodifusión por diferentes razones; la potencia, el efecto de proximidad y mayor resistencia al ruido ambiental.

Los micros dinámicos cardioides tienen menos ruido fuera del eje. Generalmente están construidos para una amplia respuesta de frecuencia y están mecánicamente mejor construidos que otros tipos de micrófonos

Tipos de micrófonos de radio

Micrófono del aire

Son micros con brazo articulado que se fija a las mesas y suspende el micrófono delante de la cara. Esto aísla el micrófono y elimina la manipulación e interferencias no deseadas.

Micrófonos fijos

Son aquellos que poseen un trípode o un agarre de sujeción. Estos a su vez suelen ser giratorios.

Micrófonos móviles

Estos son utilizados mayormente en entrevistas o reportajes en movimiento.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay