Review del Micrófono Blue Yeti | Análisis 2022

comprar blue yeti barato

La demanda de micrófonos se ha incrementado y esto ha dado lugar a innovaciones y creación de mejores modelos.

Uno de los más destacados es el Blue Yeti, un micrófono que ofrece un sonido realmente legendario.

Resalta por tener la tecnología multipatrón, de la más avanzada y sofisticada de todo el mercado.

Ofrece funcionalidades, que antes se podían disfrutar solo si se contaba con varios modelos de micrófonos. Pero en este caso, están reunidas en un solo micrófono.

Además, tiene un diseño fantástico que resulta tan elegante como funcional.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Micrófono Blue Yeti?

Conocer cada una de las características de un micrófono resulta fundamental para poder hacer la mejor elección y contar con un modelo que se ajuste a todos los requerimientos. Es sumamente importante descubrir cuáles son las particularidades del Blue Yeti.

  • Patrones polares: este micrófono cuenta con 3 cápsulas y esto hace posible el cambio de los varios patrones polares con los que está equipado, es decir, permite la personalización para captar el sonido. Estos patrones polares son cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo.
  • Mayor control: tiene controles de audio integrados y a través de un botón hace posible el ajuste de volumen de los auriculares. También cuenta con silenciamiento instantáneo, rasgos que permiten grabar y transmitir de forma cómoda. Igualmente, la ganancia controla la sensibilidad del micrófono a través de un dial.
  • Uso fácil: incluye un LED rojo que permite conocer el estado del micrófono, por ejemplo, parpadea cuando está silenciado y sólido cuando no lo está.
  • Conexión simple: cuenta con USB Plug and play, solo se debe conectar el cable en el respectivo puerto USB y hacer la selección necesaria en la configuración de audio para comenzar a grabar. Permite prescindir de software y controladores.
  • Gran adaptabilidad: el Blue Yeti se adapta en gran medida a cualquier software de producción.
  • Diseño estupendo: tiene un diseño sólido y robusto, un soporte excelente que aporta practicidad a su uso. Además es un micrófono elegante con una estética muy especial que lo hace lucir perfecto en distintos ambientes

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Yeti Blue?

El micrófono Blue Yeti es de los más destacados del mercado, es un modelo con características especiales y ello representa una lista de beneficios magníficos. Conviene conocer cuáles son cada uno de estos beneficios y así poder disfrutar de un sonido de primera en todo momento.

1. Múltiples posibilidades

La tecnología triple cápsula del Blue Yeti hace posible la elección entre varios patrones y esto al mismo tiempo, permite su utilización con distintas aplicaciones. Se puede utilizar para grabar y transmitir música, podcast, para hacer streaming de juegos, videos de YouTube, Skype, entre otros.

2. Máxima calidad de sonido

Con el micrófono Blue Yeti, es posible garantizar un alto nivel de calidad de grabación, tiene una alta respuesta de frecuencia. Es una fantástica opción para lograr resultados profesionales de forma simple.

3. Diseño de última generación

Es un micrófono con un diseño espectacular, su robustez permite el uso en cualquier momento y en diversos escenarios, se puede girar y ajustar según los objetivos y necesidades en cada caso.

Además, se puede separar de la base para posteriormente montarlo sobre un pie de micrófono u otro tipo de sujeción.

4. Fácil configuración

El sencillo proceso de configuración del Blue Yeti es de sus mejores cualidades, solo se debe conectar al puerto USB del ordenador a través del cable USB y calibrar con el respectivo sistema operativo con el que se cuente.

5. Gran compatibilidad

El Blue Yeti es compatible con un gran conjunto de sistemas operativos, como Windows Vista, Windows 7, Windows XP (Home y Professional), Windows 8 y Mac OS X, es un micrófono realmente versátil y adaptable.

6. Comodidad de uso

Es muy fácil mover y ajustar este micrófono, brinda un gran rango de movimiento y esto junto a los ajustes de patrón, garantizan una experiencia de uso cómoda y flexible. Igualmente resaltan los diversos controles de estudio que permiten ajustar diversos aspectos según cada necesidad. Todos pueden aprovechar este micrófono al máximo.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

El Blue Yeti es un micrófono muy completo, de los modelos más integrales del mercado, tiene estupendos rasgos que aseguran un sonido de calidad, sin importar cuáles sean los requisitos o los objetivos a alcanzar. Además, es muy fácil de usar y luce atractivo.

No obstante tiene una debilidad, este micrófono ofrece un bajo nivel de sensibilidad cuando se encuentra a cierta distancia de la fuente de sonido. Si te ubicas lejos de él, es posible que no pueda captar de la forma esperada y no escuche al nivel necesario. Es decir, es necesario ubicarse a una corta distancia para obtener los mejores resultados.

Nuestro veredicto del micro Blue Yeti

  • El micrófono Blue Yeti es un modelo integral, tiene características completas que responden a todas las necesidades a la hora de contar con un sonido de primera, grabaciones y transmisiones de calidad.
  • Ofrece diversas posibilidades de configuración por medio de sus diferentes patrones, esto permite su uso en diferentes escenarios y la adaptación a un gran número de objetivos.
  • Además, es muy fácil de utilizar y su diseño es sólido y robusto, pero al mismo tiempo elegante y sofisticado.

Otros modelos destacados de micros

Análisis del Micrófono Blue Snowball ICE | Guía 2022
Análisis del Micrófono Blue Snowball ICE | Guía 2022
Micrófono AKG C414 XLS: Análisis y Opiniones
Micrófono AKG C414 XLS: Análisis y Opiniones
Guía del Micrófono Shure SM58 | Análisis 2022
Guía del Micrófono Shure SM58 | Análisis 2022